diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Uribe y los políticos colombianos con coronavirus

2 minutos de lectura

El expresidente y otros congresistas, gobernadores y alcaldes han sido positivo para la pandemia.

Por: Tendencias EL TIEMPO 06 de agosto 2020 , 11:21 a.m.

La pandemia, como ya se sabe –es casi una ley–, afecta a todo tipo de personas. El nuevo coronavirus no distingue raza, sexo ni posición social.

El único requisito existente para que invada el cuerpo de un ser humano es que se tenga un descuido, así sea leve, en los cuidados estipulados: lavado de manos constante, distanciamiento social y uso de tapabocas, entre otros.

Personalidades públicas, celebridades y políticos, desde el inicio de la pandemia, dieron positivo en sus pruebas para coronavirus. Aunque algunos ya se recuperaron, otros (como, por ejemplo, el expresidente Álvaro Uribe) están aún en el proceso de manejo del virus.

Conozca otros casos de figuras políticas del país con la covid-19.Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, jefe del Centro Democrático, dio positivo el pasado 5 de agosto.Foto: EFE

El expresidente de Colombia –gobernó en los períodos 2002-2006 y 2006-2010–  y actual senador tuvo una semana de noticias poco gratas.

El pasado 4 de agosto, según él mismo reveló en su cuenta de Twitter en un principio y luego confirmó la Corte Suprema, se le dictó una medida de aseguramiento a raíz del proceso de investigación que se lleva a cabo en su contra por presunta manipulación de testigos. Esta detención sacudió el panorama político del país, pues, además de ser dictaminada contra el líder del partido de la presidencia, convirtió a Uribe en el primer expresidente colombiano en recibir está sanción.

Y mientras seguía el sacudón y la oleada de posturas a favor y en contra de la decisión, tanto en las figuras políticas y públicas como en la ciudadanía (hubo, entre otras cosas, protestas en Cali, Bogotá y Medellín), el 5 de agosto una misión médica fue hasta El Ubérrimo, la finca de Uribe, a evaluar su estado de salud tras la notificación de la Corte.

Compartir

Deja una respuesta