diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Uribe anuncia que se recuperó del COVID-19 y aprovecha para irse en contra de magistrados

3 minutos de lectura

El ex presidente anunció que ya había superado la enfermedad. Además, lanzó duros comentarios en contra del ex magistrado José Luis Barceló y el magistrado César Augusto Reyes.

Justo un día después de anunciarse la medida preventiva de detención domiciliaria en contra del ex presidente Álvaro Uribe, este reveló a la opinión pública que tenía COVID-19. Casi dos semanas después de conocerse el diagnóstico, el líder del Centro Democrático anunció que ya había superado el virus y se encontraba en proceso de recuperación.

“Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física”, señaló el expresidente. Vale recordar que Álvaro Uribe también fue positivo para el AH1N1, la otra pandemia de este siglo. En ese momento, Uribe aún ostentaba la cinta presidencial y se tuvo que retirar por algunos días de la vida pública hasta su recuperación.

Además de anunciar que estaba curado del nuevo coronavirus, Uribe aprovechó su mensaje para irse en contra de la Corte Suprema. “Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad. En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel”, expresó en un trino el expresidente.

Además de cometer la imprecisión de decir que los virus se curan con antibióticos, el senador de Centro Democrático hizo mención de forma despectiva del exmagistrado que conoció su proceso en un primer momento (José Luis Barceló) y el actual magistrado instructor que recabó las pruebas de su caso y presentó la ponencia en contra del expresidente para dictarle medida preventiva de aseguramiento (César Augusto Reyes).

Con esta nueva publicación, se hizo notoria la estrategia del expresidente de señalar que la decisión que tomó el alto tribunal estuvo influenciada por la FARC. En un trino anterior, en el que reveló su número de detención – #1087985- y su primera foto tras ser reseñado por el Inpec, el senador Uribe señaló que los testimonios en su contra fueron “comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados”.

En ese mismo trino, el primer mandatario aseguró que su medida se tomó sin mayores pruebas, “solo inferencias”. “Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, agregó en dicha comunicación el senador Uribe.

A pesar de no haber presentado recurso en contra de la detención preventiva, el equipo legal del expresidente y el Centro Democrático se han movido en rechazo a la determinación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema. En el primer caso, los abogados de Uribe pidieron que el proceso pierda su reserva, para que el país pueda conocer todo el material probatorio. Asimismo, han señalado las supuestas arbitrariedades del proceso y hasta han dicho que el alto tribunal no tuvo en cuenta el testimonio del Tuso Sierra, exparamilitar que asegura que Iván Cepeda, Piedad Córdoba y otros le ofrecieron asilo en Suiza con tal de que entregara información en contra de Uribe.

Por otro lado, los miembros del Centro Democrático, a penas unas horas después de la detención de su líder natural, pusieron sobre la mesa de la posibilidad de una constituyente con el único fin de reformar la justicia. La propuesta de esta colectividad es acabar las tres altas cortes para unificarlas en un solo tribunal de cierre y acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

tomado de: mns.com

Compartir

Deja una respuesta