diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Un menor de edad muerto tras deslizamiento de tierra en Chocó

1 minuto de lectura

El hecho se presentó en el Carmen de Atrato. Hay por lo menos 10 municipios con afectaciones.

Las fuertes lluvias registradas en la noche de este viernes 13 de noviembre afectaron el territorio chocoano con desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en diferentes municipios.

Rafael Bolaños, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Chocó informó la lamentable noticia de la muerte de un menor de edad de 14 años en el Carmen de Atrato por causa de un deslizamiento de tierra.

El funcionario indicó que los municipios que han reportado afectaciones son: Carmen de Atrato, Bagadó, Lloró, Atrato, Medio Atrató, Tadó, Medio San Juan, Condoto, Nóvita e Itsmina.

«El sector con mayor afectación se presenta en el Carmen de Atrato, donde hubo múltiples deslizamientos de tierra. Hay reportes de viviendas destruidas y de vías afectadas», contó Bolaños.

Asimismo, indicó que en Lloró un puente peatonal que comunicaba al municipio con la parte administrativa del mismo, quedó colapsado por la creciente del río Andágueda, que está en niveles muy altos, lo que ha perjudicado la comunicación en este municipio. De este hecho, la Personería de Lloró indicó que por la fuerte creciente de los ríos Atrato y Andágueda, son más de 700 familias afectadas en este municipio, por lo que solicitaron asistencia humanitaria urgente para las personas que lo perdieron todo.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta