diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Tres localidades entrarían en cuarentena estricta en Bogotá

2 minutos de lectura

Ministro de Salud dice que están analizando esa opción, junto con restaurantes a cielo abierto.

Las localidades de Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria entrarán en cuarentena estricta desde este viernes hasta el 28 de agosto. Así, estas tres zonas de la ciudad se suman a otras 16 que se han rotado el aislamiento en el último mes.

El anuncio lo hizo en la tarde de este lunes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa diario del presidente Iván Duque. Sin embargo, no se refirió a alguna localidad puntualmente.

No obstante, una fuente de la alcaldía de Bogotá le confirmó a EL TIEMPO que esta es una de las decisiones del paquete de medidas que se esperaba fuera anunciado hoy por la alcaldesa Claudia López en rueda de prensa, la cual fue cancelada a última hora. “Seguimos evaluando con epidemiólogos y economistas las mejores medidas para terminar de pasar el primer pico en agosto”, tuiteó la mandataria anoche.

Con corte al 9 de agosto, Usaquén registraba 6.393 contagiados; La Candelaria, 525, y Teusaquillo, 1.924. La idea es reducir la propagación del virus con el fin de no aumentar la presión al sistema hospitalario, que estaba en 89,1 por ciento de su capacidad.

Estos tres sectores –con unos 700.000 habitantes– se suman a la cuarentena estricta que venían realizando Engativá, Suba y Barrios Unidos, con cerca de 2,5 millones de habitantes, y que eran las últimas en el plan de grupos de localidades establecido desde el 13 de julio pasado.

Ya finalizaron Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que conformaron el segundo grupo, y Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe y Chapinero, que hicieron parte del primero, el cual abrió el esquema con el que se reemplazó el modelo de cierre de UPZ y barrios.

https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-en-bogota-tres-localidades-entrarian-en-cuarentena-estricta-en-bogota-527858

Compartir

Deja una respuesta