diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Tres jóvenes fueron asesinados en una finca de Andes, Antioquia

2 minutos de lectura

La hipótesis de las autoridades señala que se trató de una disputa por venta de estupefacientes.

Tres personas fueron asesinadas en la noche de este jueves en zona rural de Andes, Antioquia. Una de las víctimas es menor de edad, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, el crimen se presentó a las 8:30 de la noche en la vereda Cañaveral bajo, finca Tumaco, que queda a unos 50 minutos del casco urbano de dicho municipio del suroeste antioqueño.

La hipótesis que hay hasta el momento señala que se trató de una disputa por la venta de estupefacientes en ese territorio.

Las víctimas fueron identificadas como Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años, un agricultor nacido en Manizales; Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19 años, un estudiante; y Alexis Ospina Cruz, de 14 años de edad.

De acuerdo con el informe policial, llegaron hasta esta zona del municipio tras una llamada.

«Mediante llamada telefónica a la subestación de policía Farallones, informan que en la finca Tumaco se escucharon varios disparos. Personal policial llegó hasta el lugar de los hechos tomando contacto con los familiares que residen allí, quienes manifiestan que habían ingresado varios sujetos armados y encapuchados, disparando en contra de las víctimas», dicta el informe.

El hecho se suma a otra masacre ocurrida en la misma subregión, pero en el municipio de Venecia, este 23 de agosto. En su momento, las autoridades del departamento anunciaron que fortalecerán los controles territoriales e institucionales en el marco del Plan Cosecha Cafetera que hoy se desarrolla en esa zona del departamento.

Además, indicaron que: «El diagnóstico señala que esta situación corresponde a disputas territoriales entre organizaciones delincuenciales por la maximización de rentas ilícitas, en este caso el narcomenudeo, el cual afecta a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el suroeste«, explicó el secretario (e) de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta