diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Tres agricultores fueron asesinados en zona rural de Algeciras, Huila

2 minutos de lectura

Se trata de la segunda acción violenta este año, ya que en julio fueron asesinadas cuatro personas.

Un padre de familia, su hijo y un agricultor fueron asesinados anoche en una zona rural del municipio de Algeciras, Huila.

Los hechos sucedieron en la vereda Quebradón Sur, región a una hora en carro de la cabecera municipal, donde el 17 de julio fueron asesinadas cuatro personas por parte de disidencias de la guerrilla.

En esta oportunidad, las víctimas son Jimmy Betancur Ortiz, 43 años; su hijo Yimmy Alejandro Betancur Gómez, 25, y Johan Camilo Narváez, trabajador de una finca, quienes fueron atacados de manera sorpresiva por desconocidos que portaban armas de fuego.

«Varios tipos armados llegaron a la vereda y atacaron a bala a la familia Betancur, les dispararon en sus casas, todo fue en medio de la noche», afirmó un habitante de esa región, la cual en el pasado fue utilizada por la guerrilla como corredor para ir al departamento de Caquetá.

A la zona llegó personal del CTI de la Fiscalía, Policía y Ejército para tratar de esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

«Por ahora no se conocen las identidades de los autores ni las causas de estos homicidios», dijeron las autoridades.

La situación en Quebradón Sur se ha vuelto crítica debido a la presencia de hombres armados desconocidos, lo que ha generado el desplazamiento de unas 30 familias campesinas.

No es la primera vez que este tipo de casos sacuden a Algeciras, pues el 17 de julio fueron asesinados Edison Moya, 16 años, Luz Estella Burgos, 34, un agricultor de 56 y un menor de 8 años, todos atacados a bala por un grupo de 12 hombres armados que los sorprendieron en una casa cuando dormían.

Pese a los controles y medidas de las autoridades, la violencia ha sido permanente este año en Algeciras, donde han muerto excombatientes de las Farc, líderes comunales, campesinos y menores de edad.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta