diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Todo lo que debe saber de la reactivación del turismo en medio del ‘aislamiento selectivo’

1 minuto de lectura

El inicio del ‘aislamiento selectivo’ dará paso a la reactivación de diferentes sectores de la economía, entre ellos el turístico, según lo estipulado en el decreto 1168 de 2020.

Tras más de cinco meses de restricciones debido a la pandemia del covid-19, los ciudadanos podrán movilizarse libremente por el país.

Sin embargo, son son varias las dudas que aún se mantienen respecto al turismo. ¿Podrá viajar junto a más personas?, ¿los terminales y aeropuertos operarán?, ¿conseguirá hospedaje?, ¿playas y parques naturales podrán abrir?, resuelva estas y otras inquietudes a continuación.

Sí. A partir del 1 de septiembre está permitido su desplazamiento para actividades turísticas. No hay restricciones de transporte intermunicipal ni aéreo. El Gobierno recomienda que, cuando va más de una persona en el vehículo, todos los ocupantes lleven tapabocas.

¿Estárán abiertas las terminales de transporte terrestre y aeropuertos?

Las terminales de buses y aeropuertos estarán abiertos, y se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad.

¿Se reactiva el transporte aéreo nacional?

Sí. Pero esto no quiere decir que a partir del 1 de septiembre estarán las mismas rutas y frecuencias que en enero. Será progresivo porque no habrá la misma demanda. Entra en vigencia la primera fase de conectividad aérea doméstica, que define a 16 aeropuertos entre los que están Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Pereira.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta