diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Siete personas heridas por explosión de artefacto artesanal en zona rural de Toribío, Cauca.

1 minuto de lectura

Asciende a 7 el numero de personas heridas tras la explosión de un tatuco en zona rural del municipio de Toribío, departamento del Cauca.

Durante el día se registraron fuertes combates entre una Disidencia de las Farc Dagoberto Ramos Ortiz y el Ejército Nacional, en la vereda El Damián, Resguardo Indígena de Tacueyó, municipio de Toribío, Cauca.

Traslado de heridos hospital local de Toribío Cauca

En las confrontaciones fue lanzado un explosivo tipo tatuco, que cayó al interior de una vivienda, dejando un saldo de 7 personas heridas, dos de ellas de gravedad, que se encuentran en estado crítico con heridas en pecho y cráneo.

Los primeros pacientes identificados son Ladis Ipia, Yeni Ipia, Juan Ipia (menor de edad), Darío Pavi, José Díaz y Carlos Imbachí, quienes fueron evacuados de la zona y llevados al hospital de Toribío.

Las autoridades indígenas rechazaron este ataque a la población civil indígena que se ha visto inmersa en las confrontaciones entre grupos armados y realizan un llamado a que se respeten los derechos humanos de los pueblos indígenas

Fotos: noticiaspopayanycauca

Compartir

Deja una respuesta