diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Red social, la clave para capturar a profesor acusado de abuso sexual

2 minutos de lectura

Autoridades de EE. UU. alertaron a Colombia sobre cómo el docente contactaba a menores por internet.

Luego de varios meses de investigaciones y seguimientos, un ciudadano colombiano fue reportado por el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos de América.

Desde mediados del 2019, 
el hombre era seguido por las autoridades de los Estados Unidos que, de manera virtual y con mecanismos de ciberseguridad, descubrieron la forma cómo operaba.

Alias Profe aprovechaba su condición de profesor de bachillerato en Cartagena. Por medio de las redes sociales, engañaba a menores de edad, a quienes les ofrecía diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.

Con todo el material probatorio y seguimientos, el día 23 de septiembre de 2020, día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, investigadores de la Dijín se desplazaron hasta la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, donde se ubicaba el hombre.

Allí fue capturado por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y le fue incautado un dispositivo electrónico.

“Se captura a un profesor que desde las ciudades de Cartagena y Montería contactaba a menores de edad a través de redes sociales y les ofrecía dinero para obtener favores sexuales. Este sujeto fue capturado por distintos delitos asociados al uso de elementos tecnológicos y abuso sexual”, señaló el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según los investigadores, alias Profe contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, una vez obtenía su confianza les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los 100.000 y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él.

Conversaciones, encuentros y lugares fueron identificados por las autoridades. 

También fueron identificadas tres víctimas, unas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, quienes se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

tomado de: eltimpo.com

Compartir

Deja una respuesta