diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

¿Qué pasará en Hidroituango tras renuncia de la junta directiva?

1 minuto de lectura

represa-hidroituango.jpeg

Los ocho miembros consideraron que las razones del Alcalde y el gerente no son suficientes. 

La junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) se reunió este martes para saber por qué no fueron partícipes de la decisión de demandar a los consorcios involucrados en la emergencia del proyecto Hidroituango, la cual fue tomada por la gerencia de la empresa y avalada por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Luego de conocer las explicaciones, este mismo martes el pleno de la junta directiva, conformada por ocho miembros y presidida por Quintero, decidió presentarle en un comunicado conjunto su carta de renuncia al alcalde, al considerar que no están de acuerdo con el manejo y el rumbo que se le está dando a la compañía.

Como respuesta, el alcalde publicó en la tarde de este martes un trino en el que aseguró que llamó a cada uno de los miembros, les agradeció sus servicios y aceptó su renuncia. Agregó, además, que “EPM continuará con acciones legales que le permitan recuperar los 9,9 billones de pesos de sobrecostos de Hidroituango”.

El descontento de la junta ya se había manifestado a través de una carta previa. En ella, los miembros expresaban su “preocupación y malestar” por algunas decisiones que se han tomado recientemente desde la gerencia de EPM, función a cargo de Álvaro Rendón.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta