diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Presidente Duque retira reforma tributaria, Indígenas convocan a seguir en la lucha!

1 minuto de lectura

En la mañana de este domingo 2 de mayo el Presidente Duque anuncio el retiro de la controversial reforma tributaria radicada en el Congreso de la republica por el Ministro de Hacienda Carrasquilla, la cual desató la indignación y la rabia de millones de Colombianos que decidieron tomarse las calles del todo país en una sola voz «NO A LA REFORMA TRIBUTARIA» de Iván Duque.

Foto Presidencia de la Republica
Foto Prensa Cric

Pese a este anuncio las comunidades Indígenas representadas en el CRC consejo Regional Indígena del Cauca, que ahora es «Minga Nacional», en su paso por el norte del Cauca, saludaron a las comunidades afros y campesinas que se encuentran en lucha desde el pasado 20 de abril en limites con el Valle del Cauca, han anunciado que el tema de la reforma va mas allá de lo tributario, esta en tramite la reforma a la salud, a las pensiones, la consulta previa, entre otros, motivo por el cual se reunirán esta tarde en la Ciudad de Cali para tomar acciones de continuar con la protesta y su desplazamiento hacia la capital de la republica.

Entre otras peticiones del pueblo indígena está la renuncia del Presidente Duque y el ministro Carrasquilla. Se esperan conclusiones de la reunión de los comuneros en Cali.

Compartir

Deja una respuesta