diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Polémica por supuesta fiesta de funcionarios e indígenas en Cauca

2 minutos de lectura

El Alcalde de San Sebastián afirmó que hicieron un asado y bailaron el himno de la Guardia Indígena.

Toda una polémica se ha generado debido a unos vídeos y fotografías que circulan en redes sociales, en las que se ve a varios funcionarios de la alcaldía del municipio de San Sebastián, Cauca, así como a líderes indígenas, celebrando una fiesta en esta localidad.

La situación ocurrió en la noche del pasado lunes luego de una reunión que adelantó el gobernador del Cauca, Elías Carabalí, con las autoridades de este municipio, para tratar temas sociales y comunitarios.

“Una vez el señor Gobernador y su comitiva terminó la reunión con la Administración Municipal de San Sebastián, iniciaron con la fiesta”, es la denuncia hecha por los pobladores, quienes expresaron su indignación a que sucedan este tipo de hechos, ya que se trata de personas que deben acatar las normas.

“Ellos son los encargados de propender por la seguridad en contra el virus y mire el ejemplo que dan a los demás habitantes de nuestra localidad, violando las medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno nacional”, agregan.
En las imágenes se puede ver como los presentes consumen bebidas embriagantes, mientras que a la vez, se observa cómo no cumplen con el distanciamiento social y la mayoría, no hacen uso del tapabocas.

El alcalde Yobany Anacona negó que hubieran hecho una fiesta, aunque admitió que sí hubo una reunión con carne asada y bailaron al ritmo del himno de la Guardia Indígena, como se aprecia en el material audiovisual, aunque sin aglomeración de personas.

“Algunos pocos amigos, y unos dos o tres funcionarios, se hicieron presentes en la casa para arreglar los asuntos que normalmente quedan de estas visitas”, dijo el mandatario, quien además, recordó que en su municipio no hay casos reportados de covid-19.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta