diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Parroquias de Puerto Tejada anuncian la reapertura de sus templos

2 minutos de lectura

Luego de una serie de reuniones, los voceros de la iglesia católica colombiana y el Gobierno Nacional y municipal llegaron a acuerdos y han definido protocolos que a su vez facilitan la re-apertura gradual de los templos, y que depende de un plan piloto que se puso en marcha hace algunos días en el departamento de Caldas y que sirvió como orientación para que se reactiven las actividades religiosas en el país, a partir de este fin de semana.

De acuerdo con lo indicado, este protocolo se dará también en la parroquia de Puerto Tejada y en el departamento del Cauca, donde se deberá cumplir con todas las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.

Con la apertura el domingo 13 de septiembre a las 6:30 am del templo principal de Puerto Tejada norte del Cauca, Inmaculada Concepción, se da inicio a las celebraciones eucarísticas presenciales luego de 6 meses de estar suspendidas, los horarios establecidos son:

  6:30 am

10:00 am

  7:00 pm

El padre Francisco Javier Céspedes, Párroco de Puerto Tejada adscrito a la Arquidiócesis de Popayán, explicó cuáles serán los protocolos de Bioseguridad para participar de la santa eucaristía de manera presencial.

Este horario será solo los domingos, se debe llegar 30 minutos antes, donde ingresarán las primeras 50 personas, faltando 10 de minutos a la hora de iniciar la misa se cierra la puerta del templo.

  • Desinfectar el calzado y las manos antes de ingresar
  • Toma de temperatura
  • Los feligreses deberán permanecer con el uso correcto del tapabocas durante la ceremonia.
  • No uso del celular
  • Conservar los dos metros de distanciamiento
  • Se deben cumplir todos los protocolos aquí expuestos…bendiciones de Dios para todos… siempre orando por cada una de sus vidas es el mensaje del párroco de Puerto Tejada Francisco Javier.

Nota: en caso de tener síntomas de gripa, tos, estornudos…quédate en casa.

Fotos: Tomadas de Internet

Compartir

Deja una respuesta