diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Niño de 11 años victima fatal de hostigamiento armado en Belalcázar Páez

2 minutos de lectura

En horas de la mañana de este domingo 8 de noviembre, integrantes del grupo armado al margen de la ley al parecer perteneciente a la estructura de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia del antiguo grupo guerrillero de las FARC-EP, hostigaron por espacio de varias horas la estación de Policía del casco urbano de Belalcázar, cabecera municipal de Páez, oriente del Cauca

Durante el ataque armado a la población de Belalcázar resultó gravemente herido un niño de la comunidad indígena del resguardo Indígena de Chinas en momentos en que éste transitaba por una calle de la población. La víctima fue impactada con arma de fuego de largo alcance a la altura del cuello, siendo auxiliado de inmediato por un motociclista y llevando al centro asistencial de la localidad donde el equipo de galenos poco pudo hacer por salvar su vida, falleciendo minutos después en urgencias.

La victima respondía al nombre de Josué Puscué Tenorio, con tan solo 11 años de edad, era hijo de María Anselma Tenorio, su padre Basilio Puscué, perteneciente al territorio ancestral de Chinas, área rural del municipio de Páez oriente Caucano.

Se conoció también de una femenina adulto mayor de nombre Benicia Molina, quien resulto levemente lesionada con proyectil al interior de su vivienda. Pasado el medio día se conoció de la continuidad del ataque armado; se desconoce la situación actual.

La estructura política Ah Pu´ykhsa y Pu´yakhsa de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha, en el marco del control territorial rechazó estas acciones de los grupos armados vengan de donde vengan y que atentan contra la tranquilidad de los habitantes de esta región del departamento del Cauca.

Apoyo Periodístico Equipo de Comunicaciones Radio Nasa – Imagen Internet

Compartir

Deja una respuesta