diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Natalia Reyes denuncia golpes de policía a actor estadounidense

2 minutos de lectura

La golpiza y las amenazas al actor Kendrick Sampson ocurrieron en el Centro Histórico de Cartagena.

Hay indignación en Cartagena luego de que se conociera un video en el cual se observan las agresiones de un Policía al actor y activista estadounidense Kevin Sampson en pleno Centro Histórico de la ciudad.

En el video se observa el procedimiento en el cual los agentes golpean al artista y lo amenazan con una pistola. Posteriormente se lo llevan.

La actriz colombiana Natalia Reyes, quien ha figurado en varias películas de la industria norteamericana, condenó el hecho en sus redes sociales y certificó las calidades humanas de Kevin Sampson.

Pese a que el actor de series de televisión estadounidenses, como ‘Diario del Vampiro’, se encuentra dentro de un establecimiento comercial, los agentes lo agreden. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, respaldó el procedimiento de sus hombres y aseguró que Sampson le faltó al respeto a la autoridad y se opuso a una requisa de rutina.

«El martes 15 de diciembre, en una de las calles del Centro Histórico, haciendo uso legítimo de la fuerza, policías de la Metropolitana de Cartagena aplican un registro personal a un ciudadano norteamericano, quien se opuso al procedimiento», señala la Policía en comunicado de prensa. 

Según las autoridades en Cartagena este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades federales de los EEUU, con sede en Cartagena y tambien ante Migración Colombia, quienes analizan posibles sanciones al extranjero.

«Al ser requerido por los policías, el norteamericano se opone al procedimiento de registro personal, intentando extraer de un bolso un elemento, por lo cual es reducido por los uniformados. Este ciudadano le fue aplicado un comparendo por irrespeto a la autoridad y por desacato a una orden de policía, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana», añade el informe policial.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta