diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Masacre de Llano Verde: Fugitivo cayó en una finca del Valle

3 minutos de lectura

El pasado 11 de agosto cinco menores, de entre 14 y 16 años, fueron asesinados en Llano Verde, un barrio del oriente de Cali.

Las víctimas respondían a los nombres de Jaír Cortés, Álvaro José Caicedo, Luis Fernando Montaño,, Josmar Jean Paul Cruz y Léider Cárdenas, quienes murieron por disparos a la cabeza en un cañaduzal del sitio Las Flores.

Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza fueron detenidos el 27 de agosto por el por homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con tráfico de armas, también agravado. ellos no aceptaron cargos.

Gabriel Bejarano, alias ‘El Mono’ como presunto autor de los disparos, había eludido los cercos de las autoridades hasta este viernes cuando se estaría a punto de lograr su captura.

Bejarano, de 33 años,  fue declarado prófugo de la justicia desde el 11 de agosto y se aseguró que estuvo a punto de ser detenido en una casa del oriente de Cali, de donde habría salido por un hueco en una pared.

Esta tarde, la captura sería anunciada por la Fiscalía, en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. El operartivo se habría cumplido en el municipio de Obando.

A la hora de la masacre, Bejarano debería estar en prisión domiciliaria por una condena que recibió de 7 años de prisión por tráfico de armas.

E dilector Seccional Cali, Jhon Fredy Encinales, confirmó la captura de presunto implicado que sería judicializado este mismo viernes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión, en junio de 2011, por fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Dos años después se le notificó de una segunda condena por el mismo delito.


En 2013 recibió el beneficio de casa por cárcel, pero le fue revocado ese mismo año por un juez al no ser encontrado en la vivienda por funcionarios del Inpec.
En el 2016 le volvieron a conceder el beneficio de casa por cárcel.

La masacre

Llano Verde es un barrio del oriente de Cali a donde han sido trasladas numerosas familias en situación de desplazamiento por el conflicto armado, de reinsertados y de reubicados de zonas de riesgos de inundación como el jarillón del río Cauca.

Colinda con cientos de hectáreas de cañaduzales dentro de los llamados ejidos de Cali, terrenos que en la época de la Corona Española fueron utilizados para que la servidumbre y para que la población pudiera tener actividades de esparcimiento.

Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, todos menores, se fueron en la mañana del 11 de agosto para el cañaduzal con la idea de nadar en un lago. Uno de sus amigos se devolvió.

En la tarde empezó la alarma porque no regresaban y al anochecer madres, padres, hermanos y vecinos salieron a buscarlos. Los cadáveres fueron hallados en un área verde entre cañaduzales.

Las autoridades establecieron las capturas de Jefferson Marcial Angulo, operario de retroexcavadora, y Juan Carlos Loaiza, vigilante, por su presunta participación en el múltiple crimen. Ambos niegan cargos.

De Bejarano se aseguró que sería el autor de los disparos a los menores .



Compartir

Deja una respuesta