diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Luto por muerte de periodista que sufrió atentado sicarial en Cali

3 minutos de lectura

La noticia la confirmó la madre de Andrés Felipe Guevara, quien era periodista del diario Q’hubo.

Tristeza y dolor. Esas son las palabras que mejor podrían describir lo que siente el gremio de periodistas de Cali, y la ciudadanía en general, tras la muerte del comunicador Andrés Felipe Guevara, quien falleció este miércoles después de ser víctima de un ataque sicarial el lunes 21 de diciembre.

Guevara llevaba dos días luchando por su vida en una clínica ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, pero ayer en la tarde se conoció la noticia de su muerte, provocada por la gravedad de las heridas y después de ser sometido a varias cirugías.

El atentado que causó la muerte del periodista de Q’hubo, medio local para el que trabajó tres años, sucedió hace dos días, cuando se encontraba en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de Cali, en compañía de un hombre identificado como Jorge Andrés Arbeláez, quien también resultó herido.

El periodista de 27 años, que no tenía amenazas, según la información que se conoce hasta el momento, recibió dos impactos en el estómago, uno en el tórax y otro en una pierna.

Tras el ataque las autoridades en Cali repudiaron el hecho y comenzó una investigación para esclarecer los móviles del atentado, que terminó siendo un homicidio.

“Tenemos total confianza en el personal médico que los atiende. Ellos harán todo lo que esté a su alcance para rescatarlos de los propósitos de estos criminales, mientras que la Sijín se ocupa de esclarecer los hechos”, afirmó en su momento el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Rojas.

De hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información sobre este ataque sicarial.

Después del atentado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Vásquez, dijo que, preliminarmente, descartaban que los hechos contra el comunicador estuvieran relacionados con su profesión y su labor como periodista en ese diario caleño.

Vásquez, además, aseveró que se organizó un equipo de investigadores de la Policía y la Fiscalía para establecer los móviles.

Sin embargo, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, rechazó la versión de la Policía y afirmó que existen motivos para pensar que a Guevara le hicieron el atentado por su trabajo periodístico, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que esta sea una de las principales hipótesis en las investigaciones.

“Lamentamos informar que en la tarde de hoy el periodista Felipe Guevara falleció a causa de complicaciones por los impactos de bala que recibió el pasado 21 de diciembre en el oriente de Cali. Esta noticia nos entristece mucho. Acompañamos a su familia y amigos”, expresaron desde la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta