diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Jorge Oñate superó afección respiratoria pero su pronóstico aún es reservado

2 minutos de lectura

El vallenatero Jorge Oñate, quien permanece desde hace 25 días en la unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, había mostrado una leve mejoría según sus allegados, pero en las últimas horas presentó otras complicaciones que afectaron su evolución médica

En el reporte de este jueves en la tarde, los especialistas que lo atienden informaron que «durante su estancia se han afectado varios órganos y sistemas. Ha superado la fase aguda de algunas de esas patologías, pero continúa recibiendo tratamiento para otras complicaciones. Continúa bajo pronóstico reservado»

El artista conocido como ‘El jilguero de América’ fue trasladado a la UCI no covid del centro asistencial.

También tuvo que ser sometido a una traqueostomía que le brindará una vía área relativamente estable y bien tolerada, facilitando la limpieza pulmonar.

osé ‘El Mono’ Romero, manager del cantante y amigo, había informado que al maestro se le desinflamaron los pulmones, afirmó que ya hace gestos y muestra una paulatina recuperación. Dijo que comenzarán a bajarle la sedación para ver cómo va respondiendo.

Jorge Oñate fue hospitalizado el 18 de enero en Valledupar. Desde entonces sus seguidores han manifestado solidaridad con la familia y esperan su pronta recuperación.

Superó el covid-19

Días atrás se había dicho era que aunque permanece en Cuidados Intensivos y bajo estricto monitoreo médico en Valledupar, el cantante vallenato ha logrado una importante mejoría en su salud, luego de permanecer intubado varios días.

Tomado de el Pais

Compartir

Deja una respuesta