diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Javier Ordóñez murió por un golpe en la cabeza: Fiscalía

3 minutos de lectura

La investigación del ente acusador dice que el abogado, luego de recibir las descargas eléctricas, es conducido en una patrulla, donde es agredido, al CAI, lugar en el que recibe la golpiza que le habría causado la muerte. Son seis los uniformados que serían judicializados.

La información de la investigación adelantada por la Fiscalía, la cual ha sido conocida por Blu Radio, relata una serie de crueles abusos policiales cometidos en contra del abogado Javier Ordóñez.

La pesquisa explica que el problema del abogado con los policías venía de días atrás, cuando los uniformados habían intentado multarlo por estar consumiendo bebidas embriagantes en un sitio prohibido. Ordoñez, aprovechando sus conocimientos, les dijo que estaban haciendo el procedimiento de una manera irregular.

Los roces entre estos agentes y el abogado llegaron a su punto más alto cuando este se encontraba bebiendo licor en su apartamento y bajó a un comercio para abastecerse. Los uniformados habrían aprovechado la situación, y es allí cuando se produce el conflicto que terminó con el video de más de cinco minutos que ha sido difundido, en el cual se ve a dos policías encima del Ordóñez realizando, con un taser, repetidas descargas eléctricas en su cuerpo.

Momentos más tarde, Ordóñez y uno de sus amigos son montados en una patrulla de Policía y conducidos al CAI Villa Luz. En el trayecto, dice la investigación, habría sido golpeado. Sin embargo, la violencia en contra del abogado se intensificó en las instalaciones policiales, ya que su cuerpo mostraba heridas en su rostro, cuello, hombros y pecho. El dictamen muestra que la muerte fue causada por un golpe con un objeto contundente en su cabeza.

Los policías, al darse cuenta de la gravedad en la que habían dejado el abogado, el cual para el momento ya habría estado sin signos vitales, deciden llevarse a su compañero y judicializarlo, sin percatarse que en la escena también se encontraba la novia del amigo de Ordóñez. Ella es quien habría insistido para que el abogado fuera conducido a un centro hospitalario, a la Clínica Santa María del Lago. Lugar al que llega sin vida.

Aunque en el video conocido por la opinión pública se ven a dos uniformados cometiendo abusos en contra de Ordóñez, son siete los policías que podrían ser judicializados, estos son seis patrullero y un subintendente. Hay que recordar que este caso continúa en materia de investigación, por lo que hay que esperar el desarrollo que tomen las pesquisas y, finalmente la decisión de la justicia.

Mientras tanto, en Colombia se ha manifestado el rechazo a los abusos policiales. El vandalismo ha dejado decenas de vehículos de transporte público afectados, al igual que bancos, comercios y CAIs de la Policía. En medio de esta jornada, ocho personas han muerto, siete de ellas por abusos policiales y una por la colisión con un bus del SITP que era conducido por uno de los vándalos.

Tanto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como la familia de Ordóñez, han pedido a la ciudadanía que las manifestaciones se hagan de forma pacífica, para que no sean más las familias que tengan que llorar por la pérdida de sus seres queridos. En las últimas horas, la mandataria de la capital pidió al presidente liderar un proceso de reestructuración a la Policía, mientras que a la institución le solicitó reconocer con humildad la gravedad de lo ocurrido.

tomado de: elespectador.com

Compartir

Deja una respuesta