diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Iván Cepeda anuncia que denunciará a Uribe por señalarlo de ser el “senador de Farc”

2 minutos de lectura

En una extensa entrevista, el expresidente, hoy detenido, se fue en contra del congresista del Polo Democrático y lo señaló de ser aliado de las Farc y de haber facilitado la fuga de Jesús Santrich.

En una entrevista de más de dos horas, que en algunos momentos fue más un monólogo, el expresidente Álvaro Uribe habló por primera vez con los medios tras su detención domiciliaria preventiva. María Isabel Rueda y Vicky Dávila fueron las encargadas de cuestionar al líder del Centro Democrático sobre el proceso en su contra por posible fraude procesal y soborno.

Además de irse en contra de la Corte Suprema, el primer mandatario enfiló sus baterías en contra de Iván Cepeda. Un hecho que no pasó desapercibido por el senador del Polo Democrático, que ya anunció acciones penales en contra del expresidente por llegar a tildarlo de aliado de las Farc entre otras duras afirmaciones, en las que incluso llegó a decir que hubo compra de testigos para garantizar que el proceso en su contra avanzara.

El expresidente aseguró que a la Corte Suprema llegaron pruebas de que Iván Cepeda ofrecía beneficios para garantizar de que hablaran en contra de él, pero que el entonces magistrado José Luis Barceló se negó a compulsar copias en contra del senador de la oposición. Asimismo, aseguró que en el alto tribunal había un sesgo a favor de Cepeda, sobre todo por que el magistrado César Augusto Reyes fue colega de trabajo de la esposa del senador de oposición.

Durante gran parte del diálogo con Semana televisión, Uribe se refirió a Iván Cepeda como el senador de Farc y de hacer parte de una nueva generación de este extinto grupo guerrillero. Por un camino parecido, el expresidente en detención preventiva señaló que el senador del Polo Democrático fue uno de los promotores de la fuga de Jesús Santrich, solicitado por la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico.

tomado de:elespectador.com


Compartir

Deja una respuesta