diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Hallaron enorme caleta con $ 550 millones en una casa del Cauca

2 minutos de lectura

Dentro de otra vivienda también había sacos de cocos donde ocultaban 63 kilogramos de cocaína.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en un operativo en conjunto con la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se logró la incautación de cocaína que estaba oculta en costales de coco y una millonaria caleta en zona rural de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca.

El ente acusador dijo que la operación se llevó a cabo en el corregimiento Playa Chacón.

En una de las viviendas fue encontrada en medio de sacos de cocos, paquetes rectangulares que en su interior contenían 63 kilogramos de clorhidrato de cocaína con los que se podrían distribuir más de 60,000 dosis de alucinógenos.

Continuando con las labores de registro, dentro de otra vivienda, fueron encontrados 550 millones de pesos en efectivo.

Así mismo, se logró la incautación de material de guerra y de comunicaciones que pertenecería a un grupo delincuencial organizado al servicio del narcotráfico.

Según la investigación, esa zona es utilizada para posicionar centros de acopio de clorhidrato de cocaína, elemento que después es enviado vía marítima hacia países de Centroamérica.

«Se logró la captura de una persona, sin embargo comunidades de la zona se imponen al procedimiento judicial y logran el rescate, por llamarlo de alguna manera, de esta persona que iba ser debidamente judicializada», dijo Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalía del Cauca.

González Flechas indico que el material incautado fue trasladado hasta la ciudad de Popayán.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta