diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Envían a la cárcel a un hombre señalado de feminicidio en Cauca

2 minutos de lectura

Los hechos ocurrieron en Santander de Quilichao. El detenido no aceptó cargos. 

A la cárcel fue enviado un hombre, por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado de Viviana Chará Flor, ocurrido el pasado 12 de diciembre.

Los hechos se registraron en Santander de Quilichao, municipio ubicado en el norte del Cauca.

Según las investigaciones, el crimen se presentó en una vivienda, en el barrio Calama en horas de la mañana del pasado sábado, cuando el hoy imputado, presuntamente, habría ingresado al inmueble por la terraza y luego habría encerrado en una habitación a dos menores, de 8 y 10 años. Después se habría cometido el feminicidio. 

«La ciudadana murió, porque le propinaron varias puñaladas. Como la gente se percató de la situación, alertó a la Policía, lo que permitió la captura de uno de los presuntos responsables», explicaron en la Fuerza Pública.

Según la Fiscalía, el hombre al verse acorralado habría intentado huir por los tejados de las casas vecinas y posteriormente, se habría refugiado en una vivienda del sector.

El secretario de Gobierno municipal, Iván Carvajal, informó que el acusado antes de que supuestamente hubiera perpetrado el crimen, habría intentado abusar de la mujer.

Según testigos, dos hombres armados entraron a la vivienda, al parecer, con la intención de perpetrar un hurto.

En las audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

Mientras avanza el proceso, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ese mismo día, horas más tarde, en esa misma localidad, en las afueras de una panadería en el sector de la Plaza de Toros, un ganadero identificado como Francier Herdil Hernández, fue asesinado por sicarios que escaparon en motocicleta.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta