diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Emergencia: gigantesco incendio se registra en el Ingenio del Cauca

2 minutos de lectura

El ingenio informó que no hay heridos ni pérdidas humanas. Cuerpos de bomberos atienden caso.

En la mañana de este martes 15 de diciembre se presenta un incendio en el Ingenio del Cauca (Incauca S. A.) cerca de la destilería.

De acuerdo con primeros informes, hasta el momento no hay personas lesionadas, ni heridas o víctimas fatales en el ingenio, cuyas plantas de producción de azúcar, alcohol, energía y compost están ubicadas en El Ortigal, en el Cauca. Las oficinas están en el Valle del Cauca.

Las autoridades están confirmando las causas de esta gigantesca conflagración. 

El Ingenio del Cauca se pronunció ante la situación. En un comunicado indicó: «Frente al incendio que se presentó en la mañana de este 15 de diciembre, en la torre de enfriamiento de agua, que estaba en construcción, Incauca se permite informar a la opinión pública que la seguridad y la vida de los colaboradores es prioridad para el Ingenio».

En la comunicación también se añade: «Por esto, se activó de manera inmediata el protocolo de seguridad, lo cual permitió que no se presentaran heridos ni pérdidas humanas».

En el ingenio también aseguraron que «la emergencia fue atendida por varias unidades del cuerpo de bomberos, a las cuales la empresa agradece su pronto apoyo, por lo cual se da un parte de tranquilidad a las comunidades vecinas».

Cuerpos de Bomberos de la región se desplazaron al sitio, al tiempo que personas del Ingenio que han recibido capacitación en brigadas de emergencias están apoyando las labores.  

El Cuerpo de Bomberos de Cali informó: «Nos reportan incendio estructural en el ingenio cauca ya varios cuerpos de Bomberos se encuentran en el sitio estamos atentos al llamado». 

Según los Bomberos de Cali, al sitio se desplazaron siete máquinas del Cuerpo de Bomberos de Padilla (norte del Cauca) y de Florida y Candelaria (sur del Valle). 

«En Cali, los bomberos están atentos a dar más apoyo», añadieron en el organismo de socorro de la capital vallecaucana. 

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta