diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

El tránsito desigual de la pandemia en las regiones Mientras en algunas los casos crecen aceleradamente, otros departamentos dan señales esperanzadoras.

1 minuto de lectura

La pandemia por el nuevo coronavirus ha dejado cerca de 12.500 fallecimientos oficiales producto de más de 370.000 infecciones confirmadas. De esas, se han recuperado más de 200.000 personas y los casos activos se aproximan a los 160.000

Sin embargo, de acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, de manera general el país se encuentra en una fase de aceleración resultado de una mirada conjunta a las cifras acumuladas en las diferentes regiones. Pero también existen asimetrías que dimensionan diferentes situaciones en el curso de la pandemia que merecen ser observadas en un periodo de tiempo específico y así tener una radiografía más real de este proceso en el país, según explica el jefe de la cartera.

Dado que en las últimas semanas el crecimiento tanto en casos como en fallecimientos ha sido significativo, vale la pena referenciar lo ocurrido en lo que va de agosto para comparar el impacto que el coronavirus tiene en algunos departamentos y ciudades.

Compartir

Deja una respuesta