diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Duque suspendió vuelos al Reino Unido por nueva cepa de covid

2 minutos de lectura

El Gobierno colombiano tomó medidas urgentes para evitar que la nueva cepa de la covid-19 que apareció en el Reino Unido, y que tiene en alerta a las autoridades de salud mundiales, pueda “aterrizar” en el país y cause mayor afectación a la emergencia sanitaria que hay en el territorio nacional.

“A partir del lunes 21 de diciembre, se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia. Y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana, que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”, aseguró el presidente Iván Duque.

Según el mandatario, esta decisión se tomó considerando que la noticia que se ha difundido a través de las autoridades sanitarias sobre la aparición de una nueva cepa o mutación del virus de la covid-19 en el lugar en territorio europeo, resaltando que hasta el momento se conoce sobre esa mutación que tiene un 70 % más de posibilidad de contagio.

“También hemos tomado la decisión de que las personas que hayan llegado a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos 8 días deben también estar en aislamiento durante 14 días”, apuntó Duque.

En ese sentido, el presidente aseguró que estas personas serán notificadas de acuerdo a la información migratoria que se tiene a la mano y por eso reiteró el llamado a las personas que recibirán esta información, para que entiendan la importancia de guardar el aislamiento por 14 días.

Adicionalmente, detalló que las personas que han estado en el Reino Unido antes de la última semana (con más de 9 días o 14 días) también van a ser contactadas para hacer seguimiento para conocer si presentan alguna situación sintomática.

“Estas medidas, de nuevo, son de prevención; no son para generar ni pánico ni generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía. Son medidas de carácter preventivo que se adoptan con responsabilidad y que lo que buscan es ejercer un mejor control epidemiológico”, explicó el presidente.

Estas decisiones del Duque fueron dadas a conocer al Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, como respuesta a a la alerta mundial que hay por la nueva cepa del coronavirus, que tiene en alerta a las autoridades sanitarias internacionales.

tomado de: elcolombiano.com

Compartir

Deja una respuesta