diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Duque dice que no habrá aislamiento y que vacunación empezaría en enero

2 minutos de lectura

El presidente Iván Duque descartó que, al menos en las próximas semanas, se vuelva a un aislamiento obligatorio como ocurrió en marzo, por cuenta de la pandemia. Aún así, insistió en la necesidad de “no bajar la guardia”.

En entrevista con el periódico El Heraldo, Duque explicó que como la pandemia no ha tenido un comportamiento uniforme en el país, sino que ha variado en cada ciudad, no ha planteado la posibilidad de un nuevo aislamiento. ”La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, dijo resaltando la responsabilidad personal.

Aun así, aseguró que “existe la posibilidad de rebrotes, porque la pandemia ha tenido un comportamiento disímil. Las medidas estrictas de control serán tomadas en aquellos lugares que presenten una altísima afectación”.

En esa misma línea, en el programa “Prevención y Acción” de este martes, el presidente resaltó la importancia del autocuidado con el comienzo de las novenas navideñas. “Tratemos de hacerlas virtualemente” –dijo sobre estás– “sobretodo, con esos familiares que tienen preexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”.

Duque subrayó que las familias colombianas deben tratar de “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable.

Otro punto que resaltó el mandatario en la entrevista con El Heraldo es que, aunque por la iniciativa global Covax a la que se sumó el gobierno y que busca garantizar el acceso a la vacuna, de manera independiente se han tenido conversaciones con cuatro empresas.

“Le hemos dicho al país con claridad que hay una estrategia de vacunación diseñada meses atrás con un equipo de expertos”, aseguró. Y agregó que, en ese sentido, la vacunación en el país empezaría entre enero y febrero: “el país tendrá ese ciclo de vacunación y trataremos de que sea lo más generalizado posible”

tomado de: elcolombiano.com

Compartir

Deja una respuesta