diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Confirman masacre de seis jóvenes en Buenos Aires, Cauca

2 minutos de lectura

Versiones preliminares apuntan a que fueron atacados con fusil y granadas. Hay más personas heridas.

El alcalde de Buenos Aires, Cauca, Óscar Edwin López, confirmó la masacre de seis jóvenes, quienes estaban departiendo en una gallera del corregimiento de Munchique hacia el mediodía de este domingo 20 de septiembre.  

Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad e invitamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, a la Fuerza Pública, a los organismos de Derechos Humanos y entidades de Cooperación Internacional, a que articulemos acciones para construir escenarios de paz en nuestros territorios”, expresó el alcalde López

Francia Márquez, reconocida lideresa caucana, fue quien encendió las alarmas desde su cuenta de Twitter, pidiéndole atención a la Defensoría del Pueblo y al gobernador Elías Larrahondo. 

«Al parecer en la comunidad de Munchique, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, acaban de cometer una masacre de 6 personas”, señaló Márquez.

Los hechos habrían sido ejecutados en la tarde de este domingo, con granadas y tiros de fusil. El escenario del crimen sería una gallera de este corregimiento.

«Nos informan que se acaban de registrar 6 muertos de manera violenta en la vereda de Munchique de nuestro municipio, Buenos Aires, Cauca. Ante los hechos ocurridos el día de hoy, estamos a la espera de las investigaciones y reportes de las autoridades competentes», agregó el alcalde López.

El Ejército hace presencia en la zona, militarizando los alrededores del
municipio. Además, las autoridades del Cauca adelantan un consejo de seguridad.

Según Indepaz, el crimen denunciado este domingo 20 de septiembre es la masacre número 60 de este año.

Cauca, señaló Indepaz, es uno de los departamentos más azotados por estos hechos criminales, con nueve masacres en este 2020.

La violencia no da tregua en este departamento. Incluso, a los indígenas, afros y campesinos del Cauca no solo les ha tocado montar puestos de control para que el coronavirus no acose a sus comunidades, también permanecen en guardia ante los crímenes y amenazas a sus líderes y comuneros.

Según líderes sociales que están en el sector de Munchique, el ataque habría dejado varias personas en grave estado, por lo que el número de muertos sería aún mayor.

La Defensoría del Pueblo ya venía alertando sobre los riesgos que este corregimiento en particular sufría por la fuerte presencia de esta disidencia de las Farc.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta