diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Con caravana pedirán no entregar licencia ambiental a Minesa cerca a Santurbán

1 minuto de lectura

La actividad está prevista para desarrollarse este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, en Bucaramanga, con el respaldo de varios alcaldes y el gobernador de Santander. Podrán participar en bicicleta, moto y carro, y se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad.

El páramo de Santurbán sigue siendo noticia. Al reciente anuncio del expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, sobre la creación de una comisión para instaurar varias demandas en Colombia y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para detener la explotación minera en ese ecosistema, se suma ahora la convocatoria del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán. Se trata de una caravana el próximo viernes 11 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en Bucaramanga. 

La iniciativa ha recibido el respaldo de varias autoridades como, por ejemplo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Carlos Cárdenas, quienes expresaron su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

Mayerlin López, integrante del comité, aseguró que con esta actividad buscan solicitarle al Gobierno nacional que niegue la licencia ambiental a Minesa. Estamultinacional viene promoviendo desde 2015 el proyecto de minería subterránea de oro y plata denominado Soto Norte entre los municipios de California y Suratá, en inmediaciones del páramo de Santurbán.  

tomado de: sostenibilidad.semana.com- Foto-Guillermo-Torres

Compartir

Deja una respuesta