diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Bolívar fue escenario de dos masacres en menos de 6 horas

1 minuto de lectura

Los violentos dejaron seis víctimas, entre ellos un menor de edad, en Simití y Carmen de Bolívar.

Los municipios de Simití y Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, fueron escenario de una violenta jornada de este lunes, que dejó seis personas muertas, entre ellas un menor de edad.

A la 1:30 de la tarde, tres hombres que se movilizaban en una moto por zona rural del municipio de Simití fueron ultimados con arma de fuego.

El hecho se presentó en zona minera de Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití, en el sur del departamento.

“Es necesario coordinar esfuerzos con la Fuerza de Tarea Marte (Ejército Nacional), con el fin de poder desplegar un dispositivo mixto con unidades de Policía judicial y Ejército para poder llegar a esta zona rural del municipio de Simití”, señaló el coronel Gustavo Martínez, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Las primeras versiones de las autoridades dan cuenta de que la zona de la masacre es de difícil acceso.

Simití, y en general el sur de Bolívar, es región minera donde hacen presencia la guerrilla del Eln y bandas criminales como el ‘clan del Golfo’, que se lucran de la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico.

tomado de: eltiempo.com

Compartir

Deja una respuesta