diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Atentado en Arauca dejó un militar muerto y 5 policías heridos

2 minutos de lectura

En la vía para llegar al puente internacional José Antonio Páez, en el municipio de Arauca, zona fronteriza con Venezuela, detonó un cilindro bomba que dejó como resultado un sargento de la Armada Nacional muerto y cinco policías heridos.

Tal y como informaron las autoridades locales, el uniformado fallecido fue identificado como Javier Caicedo, quien se encontraba en el lugar en el que se detectó el explosivo mientras se adelantaba el levantamiento del cuerpo de un hombre.

De acuerdo a la versión de la Policía de Arauca, uno de sus perros antiexplosivos encontró el artefacto y durante el procedimiento para tratar de desactivarlo y destruirlo, el técnico antiexplosivos murió cumpliendo con su trabajo, hechos que son objeto de investigación.

Sobre este atentado registrado en la vereda Monserrate de Arauca, las autoridades detallaron que estudian la hipótesis de una trampa de las disidencias de las Farc contra la Fuerza Pública (Sijín, Armada y Policía) que acudió a atender el reporte inicial de un hombre fallecido.

Por su parte, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo rechazó lo ocurrido y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este atentado terrorista que acabó con la vida del integrante de la Armada Nacional y dejó al grupo de policías heridos.

“Rechazamos este accionar terrorista. Le pedimos a los grupos armados al margen de la ley que ellos también tienen familia, son seres humanos y no queremos más guerra ni más muertes”, expresó el gobernador Castillo.

Sumado al grupo residual del décimo frente de las extintas Farc, en este departamento también tiene operación criminal el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se adelantan investigaciones para tratar de determinar el responsable de este crimen.

Además del fallecimiento del sargento de la Armada, Javier Caicedo, resultaron gravemente heridos en el hecho el capitán de la Policía Felipe Martínez Ortíz, jefe seccional de investigación criminal y el teniente de la Policía, Miguel Medina Zabala, otros tres agentes más resultaron con aturdimiento por la explosión.

tomado de:elcolombiano.com

Compartir

Deja una respuesta