diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Así avanza la reapertura del país

1 minuto de lectura

Empieza una nueva fase de aislamiento selectivo. Este es el panorama en las principales ciudades.

Después de cinco meses de cuarentena, llegó el día en el que las puertas se abren casi en su totalidad. Como lo anunció el presidente Iván Duque la semana pasada, este martes termina en Colombia la cuarentena y empieza una nueva fase de aislamiento selectivo, que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, en la cual las restricciones de movimientos de personas serán mucho menores.

Aeropuertos y terminales de transporte comenzaron a operar desde este martes, con algunas restricciones, para asegurar la conectividad entre las regiones. Además, continuarán los pilotos sectorizados de acuerdo con las especificidades de cada ciudad o departamento, dependiendo si se trata de zonas de alta o baja afectación.

En algunas ciudades del país, como Medellín Cali, se levantan medidas de ‘pico y cédula’ y se le ha dado paso a la reapertura escalonada de distintos sectores, mientras que en otras, como en Bogotá Cartagena, se mantienen varias restricciones.

El acatamiento de las medidas de protección por parte de los ciudadanos y de los sectores económicos que se reabren será clave para evitar el regreso de medidas mucho más estrictas. Siga aquí los detalles de esta jornada en las principales ciudades del país.

tomado de: etiempo.com

Compartir

Deja una respuesta