diciembre 1, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

América goleó a Santa Fe en el primer capítulo de la final del fútbol colombiano

2 minutos de lectura

El cuadro escarlata se impuso 3-0 en el Pascual Guerrero y dio un paso enorme para lograr su estrella 15.

No fue el mejor partido de Santa Fe, si fue un gran encuentro para América, que supo aprovechar los errores de su rival, las equivocaciones en pequeños detalles y así tomar la ventaja en la final de la liga colombiana. El equipo escarlata se impuso 3-0 en el estadio Pascual Guerrero y viajará a Bogotá con la tranquilidad de la victoria para intentar mantener su ventaja y obtener el próximo domingo su estrella 15.

Si bien Santa Fe tuvo la primera acción clara del partido, con un cabezazo de Dixon Rentería que se estrelló en el travesaño luego de la mala salida de Joel Graterol, el primer tanto llegó en el otro arco, en una jugada rápida que culminó de gran manera Yesus Cabrera, que cambió de pierna y sacó un zurdazo imposible para Leandro Castellanos.

Ese gol le dio la confianza al local que pudo aumentar la cuenta en un contragolpe rápido y de primer toque, que finalizó con la buena definición de Luis Sánchez. Sin embargo, el VAR, de manera milimétrica, anuló todo por un fuera de lugar de Adrián Ramos en el inicio de todo.

América, más inteligente, aprovechó los espacios, tuvo la pelota y buscó irse por las bandas para abrir al cuadro cardenal. Ya en la segunda parte, como se esperaba, Santa Fe arriesgó más en la búsqueda del descuento, pero no lo hizo de manera ordenada y eso lo aprovechó el conjunto dirigido por Juan Cruz Real,

Primero con la anotación que nació de un saque de banda, de un momento de oportunismo, de aprovechar los errores del rival y de saber entender el momento. Cristian Arrieta sacó de banda el área de Santa Fe, Yesus Cabrera no remató bien y la pelota, lenta, como en una especie de letargo, recibió un toque de Duván Vergara, quien aumentó la ventaja.

Y como si fuera poco, el club escarlata siguió derecho y en el 78′, otra vez apelando a la velocidad, Santiago Moreno bajó un gran cambio de frente y definió cruzado para superar a Castellanos y hacer que este primer duelo fuera una goleada a favor del local.

Quizá haya sido el peor partido de un Santa Fe que en todo el torneo se vio muy sólido, pero que en esta oportunidad se mostró nervioso y cometió errores que no se perdonan en una final.

Y del otro lado puede que esta sea la mejor presentación de América en su casa, y en qué momento, el más valioso, para un club que dio un gran paso para revalidar el título alcanzado el año pasado.

tomado de: elespectador.com

Compartir

Deja una respuesta