diciembre 9, 2021

Voz Nortecaucana

La Voz De Nuestra Gente

Alerta en Cartagena por inundaciones a causa de la tormenta Iota

2 minutos de lectura

Alcalde William Dau asegura que se han registrado emergencias en el 70% de la ciudad. 

Con emergencias generadas por inundaciones y corrientes de arroyos, Cartagena desde la mañana de este sábado se enfrenta a la tormenta tropical Iota. Sectores como el emblemático Centro Histórico y Bocagrande no se han salvado de la compleja situación.

Las lluvias comenzaron a ser recurrentes desde la madrugada y son producto de la tormenta tropical Iota, que de acuerdo a lo anunciado por el Ideam, afectará a todo el Caribe colombiano durante el puente festivo.

El mandatario aseguró que en el 70% de la ciudad se registran inundaciones, lo cual “ha llevado a que en las próximas horas se emita un decreto de declaratoria de calamidad pública en el Distrito, a fin de contratar equipos y demás acciones que se requieran para comenzar a intervenir los canales que están taponados, para que pueda circular el agua que está represada”, añadió.
La Avenida Blas de Lezo en el perímetro del Centro de Convenciones, y el sector industrial de Mamonal, se encuentran cerrados por el nivel de las corrientes. También están encendidas las alarmas en barrios contiguos al Cerro de La Popa, donde hay peligro por deslizamientos.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), trabaja de manera articulada con Cruz Roja, Defensa Civil, Armada Nacional, Policía y Bomberos, para ofrecer atención a los habitantes afectados, muchos de los cuales pueden estar en zonas de complejo acceso.

Las autoridades aún no han logrado hacer un cálculo de las pérdidas, el cual ya se estima alto, por lo visto en imágenes que se han difundido en redes sociales.

tomado de: eltiempo.com


Compartir

Deja una respuesta